Balance de Blanco

He descubierto en las dos últimas sesiones fotográficas que en determinadas situaciones tengo problemas con el balance de blanco: los colores finales obtenidos no terminan de convencer .
La primera fue hace unas semanas en el Montseny: día tapado y con muchas hojas del otoño pasado todavía en el suelo que proporcionaban al fotograma un tono magenta difícil de eliminar.
La segunda fue el pasado fin de semana en Tossa: las farolas del paseo marítimo dan luz blanca, o por lo menos eso parece. Pero cuando ves el RAW, te das cuenta que tiene un tono verdoso también muy difícil de corregir.


Así que he decidido solucionarlo con una Grey Card.
Las hay de diversas calidades y precios y consiste en tres tarjetas de 3 colores: blanco, negro y gris al 18%.
Y como se usa?
Pues una vez abierto el archivo RAW, con la herramienta Balance de Blanco  se selecciona una área cualquiera de la tarjeta de color gris. Y voilá!
Los colores vuelven a su sitio.

Balance de Blanco Automático


Balance de Blanco manual

Ahora espero confirmar en el campo los resultados obtenidos en estudio.
Y otro día explicare para que sirven las otras dos tarjetas.
Te lo imaginas?


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