Buitres: nuevos comportamientos?

Una carretera cualquiera cerca de Huesca. De pronto veo a lo lejos decenas de buitres descendiendo hacia uno de los campos por donde ya ha pasado la segadora. Intento dejar la carretera por el primer camino que aparece a mi izquierda, pero llevo demasiado pegado el coche que me sigue, por lo que desisto.
Lo dejo pasar, y al tercer intento abandono la carrera y me dispongo a serpentear por un camino de tierra que me lleva hacia el horizonte. Tras unos minutos de intensa polvareda, veo a lo lejos lo que parece ser una mancha clara al lado de una mancha amaromada. 
Preparo mi 70-200+1.4x, salgo del coche y comienzo a caminar.


Y para mi sorpresa, veo lo que muchos naturistas no quieren aceptar: un grupo de buitres atacando a un rebaño de ovejas. Los buitres avanzando y lanzando picotadas, y las ovejas retrocediendo.
Cuando mi presencia se hace evidente, los buitres pierden su interés por las ovejas, y empiezan a levantar el vuelo.
Solamente quedan dos ejemplares en el suelo, y descubro el porque: se están peleando por los restos de una oveja.





Hace tiempo que la gente del campo viene diciendo que los buitres atacan a sus rebaños, pero según los especialistas ese comportamiento no es posible. Tras lo vivido esa mañana, yo creo que sí.





Comentarios

  1. Pues no me extraña.
    Les falta alimento, puede que les oblige a cambiar su comportamiento.

    En condiciones normales se alimentan de carroña, pero como siempre el hombre lo altera todo para sacar dinero y beneficio propio.
    Ahora el hombre encima los repudiará por buscarse algo de alimento.
    Bueno reportaje!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares